Por Juan Diego Bonilla – Experto en producto

Muchas estadísticas alrededor del mundo afirman que el café es la segunda bebida más consumida del mundo, lo cual no debería de ser una gran sorpresa. Personas lo beben al desayuno, a media mañana y luego de almuerzo incluso hasta de noche.

El crecimiento de esta bebida ha sido exponencial con los años, tanto así que la gran mayoría de establecimientos de comidas la ofrecen dentro de su menú. Al igual que funcionan los postres, el café es un elemento adicional que ayuda a que la facturación promedio de cada mesa aumente.

Al igual que cualquier platillo preparado, distintas recetas de café y volúmenes requieren de máquinas diseñadas para ello. A continuación, algunas recetas populares y los equipos recomendados para una preparación exitosa.

Café negro / cafe americano

Bunn 34600.0004

Bunn 13300.0002

El café más popular, preparado con el proceso sencillo de mezclar agua caliente con el grano molido de café. Es importante resaltar que el café filtrado tiene una erogación más lenta, lo cual permite sacar sabores distintos al café, al estar el agua más tiempo en contacto.

Para esto tenemos máquinas con distintas capacidades de producción, que dependerá de la cantidad de personas que normalmente se sientan en su establecimiento. Desde cafetines y restaurantes hasta comedores de empleados.

Café espresso y cappuccino

Aurelia II

Appia II

Estas son preparaciones un poco más avanzadas del café, done se necesitan máquinas para baristas que ayudan a crear la mezcla con la consistencia ideal e ingredientes necesarios para la receta. Por ejemplo, estos equipos tienen compartimientos para vainilla o leche, además que el café sale a presión por lo que le da un sabor distinto al tradicional.

Cold Brew / Nitro Cold Brew

Bunn 51600.0029

Durante mucho tiempo muchas personas han disfrutado del café frío, sin embargo, esta costumbre se ha vuelto una tendencia creciente con los años. La preparación de éstas se hace en frío a diferencia de la costumbre del agua caliente extrayendo el sabor del grano. La única diferencia entre el Cold Brew y el Nitro Cold Brew viene en el tiempo de preparación y el uso de nitrógeno como su nombre indica. ¿Qué beneficio brinda el nitrógeno? Pues le da un sabor más suave al café, además de que por su muy baja temperatura la preparación es de minutos al contrario de 12-14 horas.

En conclusión, el café es un mundo muy extenso con muchos aficionados alrededor del mundo, lo que, desde un punto de vista de negocios, hace mucho sentido participar. Por eso nuestra recomendación profesional es, ¡Siempre tener un buen café en su menú! Sus comensales se lo agradecerán.

¡Le ofrecemos variedad en equipo para cafeterías y comedores!

Deja un comentario